Hola Amigos :
Hoy no me pude resistir y aparté un poco de mi tiempo para escribir estas notas para ustedes.
Haciendo memoria de hace algunos años, trabajando con un famoso ingeniero, éste me dio su opinión sobre la tecnología digital, que por aquellos años comenzaba a dar sus primeros pasos en el mercado del audio profesional, en aquel entonces, el opinaba que la tecnología digital, no llegaría, y mucho menos superaría la calidad que se lograba con el audio análogo.
Me gustaría mucho saber su opinión al respecto en estos días.
Mi opinión hoy, es que nunca sabremos lo que nos depara el futuro si a tecnología se refiere, pero que la tendencia al parecer prevalece, facilidad para el uso, expansión a amplios sectores, portabilidad y mejores precios, son algunas de estas tendencias.
Yo de broma hace algunos años decía que los Grammy del 2000 se grabarían en “home studios “ hoy tendré que decir… y no de broma, que los próximos grandes éxitos discográficos, se podrán hacer en un simple teléfono… no perdón, un iPhone.
Apogee, uno de los fabricantes mas serios y prestigiosos del mundo profesional, planea sacar al mercado el próximo mes, un micrófono con calidad de estudio profesional para la familia mac, iPhone y iPad incluido.
Ya se que no es el primer micro con conversores AD ni el primero para iphone, pero si creo que es el primero de la calidad suficiente, como para poner a cualquier  músico  (bueno y talentoso) tras el cristal de la fama.
No me crees?… mira este video.

About administrador

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el quehacer profesional como Ingeniero de Grabación y Sonido en Directo. Miembro de la UNEAC (CUBA) y de la A.E.S. (U.S.A.) ha trabajado con artistas de renombre como: Gaby Moreno, Eddie Palmieri, Ingrid Rosario, Polo Montañez, Tito Puente, Paul Wilbur, Jaime Murrell, Heriberto Hermosillo, Adalberto Alvarez, Brubeck Brothers Quartet, etc. También ha impartido seminarios técnicos y conferencias para diferentes Universidades y empresas en varios países. En Guatemala fue catedrático por varios años en la Universidad Galileo y en la actualidad labora para la Universidad Panamericana y la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala.

2 thoughts on “Que usas… Neve, SSL o iPhone?

  1. BUENO LA TECNOLOGIA ESTA MUY VIEN PARA LOS QUE NOS GUSTA EL SONIDO GITAL SALUDOS A TODOS DJ LAGARTICO L R STUDIO AUDIO DIGITAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *